• Inicio
  • Blog
  • Sentiste alguna vez una conexión tan profunda con una amiga que te transforma?
Sentiste alguna vez una conexión tan profunda con una amiga que te transforma?

Sentiste alguna vez una conexión tan profunda con una amiga que te transforma?

La amistad entre mujeres, lejos de ser una simple relación social, es un espacio donde puede florecer la intimidad.

¿Sentiste alguna vez una conexión tan profunda con una amiga que te transforma?

Ps. Patricia Gascard

Desarrollo personal y profesional

La amistad entre mujeres, lejos de ser una simple relación social, es un espacio donde puede florecer la intimidad. Al igual que lo describe Denise Najmanovich en su artículo, esta intimidad va más allá de lo superficial; es una conexión profunda que se construye a través de la confianza, la empatía y la comprensión mutua.

La intimidad es una experiencia que se vive, no una definición. Se construye a través de la afinidad, la resonancia mutua y la creación de un espacio compartido por eso no todas las amistades logran intimidad. 

Partimos de Dos ideas fuerza: 

  • La intimidad como fuente de potencia. 
  • La amistad como creadora de intimidad.

Ideas claves

  • Intimidad vs. Privacidad: La intimidad no es lo mismo que la privacidad. En privacidad busca ocultar, la intimidad se comparte sin exponer.
  • Intimidad como experiencia: La intimidad es una experiencia que se vive, no una definición. Se construye a través de la afinidad, la resonancia mutua y la creación de un espacio compartido.
  • Intimidad y contexto: La intimidad puede surgir en cualquier contexto, incluso en los más adversos como el ejemplo D. Najmanovich de la amistad entre Milena y Margarete en un campo de concentración.
  • Intimidad y lenguaje: La intimidad no se reduce a las palabras. Se expresa a través de gestos, miradas, sensaciones y un entendimiento compartido que va más allá del lenguaje.
  • Intimidad y naturaleza: La autora propone una analogía entre la intimidad y la naturaleza, sugiriendo que la intimidad es como una atmósfera que nos envuelve y conecta con los demás.
  • Intimidad y transformación: La intimidad tiene el poder de transformar nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo. Nos permite experimentar una sensación de pertenencia y conexión profunda.

Intimidad y potencia van de la mano. Las personas que nos hacen sentir bien suelen generar sensación de intimidad. Por otro lado, haber compartido una experiencia (como puede ser la escuela) no determina haber experimentado intimidad. 

#intimidad #mujerpotencia #crecimientopersonal #sororidad #conexión

https://docs.google.com/document/d/1Fc1OJoXfBVP4QE8K2sv71Xm_ZCmDeaMob80MycWUzXo/edit?usp=sharing

 Lo íntimo: Más fuerte que todas las barbaries Dra. Denise Najmanovich https://drive.google.com/file/d/0B4-UnUd6_4IDNW1jM0VxQ2pxTlU/view?usp=sharing&resourcekey=0-HCHIhN0LvdwqwBCuAeaf8w  [Fuente consultada 2020]

 

Imagen Foto de Elle Hughes: https://www.pexels.com/es-es/foto/dos-mujeres-sentadas-en-un-banco-blanco-1549280/
https://docs.google.com/document/d/1Fc1OJoXfBVP4QE8K2sv71Xm_ZCmDeaMob80MycWUzXo/edit?usp=sharing

La amistad entre mujeres, lejos de ser una simple relación social, es un espacio donde puede florecer la intimidad.

Te puede interesar
Cerrar X